Estás en tu último año de escuela, a pocos meses de la fiesta de promoción, y te das cuenta de que no tienes ni la más mínima idea de como será tu vestido, te concentras en lo que vienes pensado desde hace 5 años, tratas de encontrar un poco de inspiración, pero nada.
Entras en un pequeño colapso ya que esa noche tiene que ser muy especial, y se vuelve un gran colapso cuando te imaginas a alguna de tus compañeras con un vestido similar al tuyo, o que a ultima hora el peinado se te arruine, o tal vez al chico que conseguiste de pareja no cumple con todas tus expectativas. Tranquila, seguro habrá chicos más feos esa noche.
A pesar de todas las tragedias que se formulas en tu cabeza, decides concentrarte solo en una: EL VESTIDO, las otras tal vez puedan esperar, digo, tanta mala suerte no se puede tener y con respecto a lo del chico, pues si no tienes novio ya le pedirás a algún buen amigo con el que puedas divertirte.
Para conseguir un buen vestido debes tener en cuenta los siguientes consejos:
1. Debes sentirte cómoda con él. Esta más que claro que debes lucir espectacular, pero no hay que exagerar, queremos que respires.
2. Ten en cuenta que: ES UNA FIESTA DE PROMOCIÓN, no cualquier noche en la disco en la que vas con un “polo largo” que te cubre lo necesario. Debes estar correcta para lo formal del asunto, con el transcurrir de la noche ya si quieres puedes romper tu vestido y bailar como quieras.
3. Si aún no decides el color de tu vestido, debes tener en cuenta que este resalte en ti, y al mismo tiempo te haga ver elegante. Los colores pasteles o los sobrios siempre serán los mejores, nadie quiere un fucsia fosforescente en una fiesta de gala.
4. Respecto al corte del vestido, los escotes de “V” están muy de moda, sin extralimitarte lucirás muy bien. Lo que nunca pasará también son los vestidos sin tirantes que favorecen a la mayoría.
Sea como sea, lo importante es que es tu noche, es muy probable que sea la última fiesta con todas tus amigas. Así que disfruta con ellas, que después de cinco años de secundaria cada una emprende un camino diferente.